WEBSABER
MENÚ
BUSCAR
INICIO CONSTITUCIÓN HISTORIA CIUDADES MAPAS TESTS NOTICIAS INTERACTIVOS DERECHO ELECCIONES INGLÉS INFORMÁTICA PSICOTÉCNICOS
 
 

websaber.es

29 lugares imprescindibles que ver en Sídney

Hora en Sídney

Sídney es una ciudad situada en la costa este de Australia. Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y la ciudad más poblada del país y de Oceanía ya que cuenta con una población de 5.231.147 habitantes en 2021. Aquí te contamos todo sobre los 29 sitios indispensables que todo turista debería en Sídney y cómo llegar a ella desde el aeropuerto. +

HISTORIA DE LA CIUDAD

Pese a algunas dificultades iniciales-un gobierno militar despótico, hambre y continuas rebeliones-, Sídney empezó a desarrollarse a mediados del siglo XIX, entre otras cosas gracias a la fiebre del oro que se desencadenó en 1851, y se convirtió en el centro económico de Australia oriental.

La consecuente expansión de la ciudad la realizaron principalmente los inmigrantes europeos y, posteriormente, los asiáticos. Debido a esto, la capital tiene hoy ese aspecto tan multiculural.

El "descubrimiento" de Cook tuvo sus consecuencias. Al igual que en Melbourne, se podría decir que la toma de posesión del país fue un verdadero abuso.

Cuando James Cook regresó a Inglaterra tras su viaje de descubrimiento en 1770, dijo a las autoridades británicas que la región que circundaba la bahía Botany estaba casi deshabitada, lo cual era mentira.

Gran Bretaña declaró que la región era tierra de nadie sin tener en cuenta los derechos de los miles de nativos que habitaban la zona. Las consecuencias de ese acto salieron a la luz 200 años después. Durante un proceso realizado en 1993 se rebeló que las "evaluaciones de Cook" fueron erróneas.

Extensos lugares del territorio se vieron afectados por tal veredicto, y las primeras en caer fueron algunas posesiones de la corona británica y, consecuentemente, del Estado.

Tras la disolución de la colonia de presidiarios en 1841, Sídney empezó a subir posiciones. Su potente puerto comercial le proporcionó un buen impulso económico, que se vio potenciado en 1851 con la fiebre del oro.

No obstante, el empuje más decisivo llegó en la década de 1880, en Broken Hill, con el descubrimiento de los yacimientos de plata, plomo y cinc más grandes del mundo. Aque hecho proporcionó riqueza y binestar a la ciudad, que permitió sentar las bases para construir magníficos edificios como el gran vestíbulo de su célebre universidad.

Muchas de las bellas viviendas que hay en las localidades periféricas de Paddington y Stanmore datan de aquella época "plateada". De igual modo, el barrio de Woollahra, bastión de los ciudadanos más acaudalados, tradicionales y conservadores de Sídney, quedó marcado para siempre durante aquellos tiempos.

Durante el transcurso de esa expansión de la ciudad, también se ampliaron las edificaciones defensivas, sobre todo en el puerto. El particular Fort Dennison (inaugurado en 1857), ubicado en Rock Island, sigue posando imponente en medio del puerto natural. El parque Centennial-una de las zonas de reposo más populares de la ciudad- se inauguró en 1888 con motivo del centenario de la ciudad.

A comienzos del siglo XX se introdujo el estilo arquitectónco que todavía hoy es conocido como el Federation Style, cuyos diseños característicos son los grandes espacios. Ni que decir tiene que, en aquellos tiempos, en Australia no había escasez de suelo urbanizable, y las viviendas se construían en consonancia con este hecho por lo que eran grandes y lujosas.

No obstante, también Australia y Sídney se vieron afectadas por la crisis económica mundial de 1929. Sin embargo algunos proyectos ayudaron a evitar la crisis, como la construcción del espléndido Puente del Puerto (Harbour Bridge); de esta manera, en 1932 Australia regresaba a la cresta de la ola.

Sídney es la única ciudad de Australia que muestra de manera extraordinaria las particularidades de la gente de Down Under ("allá abajo"). Además de una vida agitada completa, tanto de día como de noche,la ciudad ofrece la posibilidad de experimentar y descubrir la naturaleza virgen de Australia si visitamos el Hyde Park y el Jardín Botánico.

El monumento más conocido de la ciudad en el mundo se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo del Australian Dream: se trata de la Ópera de Sídney, situada en el medio del puerto. Lo más impactante de esta construcción es, sin duda alguna, la cubierta, realizada con más de un millón de tejas de cerámica sueca. -

Planificatuviaje
Inicio del mapa de Sídney

1) ÓPERA DE SÍDNEY

SituaciónBennelong Point, Sydney NSW 2000, Australia.

AutobúsCircular Quay, Alfred St, Stand B (333, 392N y 396).

TranvíaCircular Quay Light Rai (L2 y L3).

Edificio diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973.

En el edificio se llevan a cabo obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sydney.

Inicio de la Ópera

2) SYDNEY HARBOUR BRIDGE

SituaciónSydney Harbour Bridge, Sydney NSW, Australia.

AutobúsOlympic Dr before Alfred St.

El Puente de la Bahía de Sídney es un puente de arco de acero que se extiende desde el distrito central de negocios hasta la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial. Por el puente pasa tráfico ferroviario, vehicular, ciclista y peatonal.

Fue diseñado y construido por la firma británica Dorman Long de Middlesbrough y se inauguró en 1932, tras ocho años de obras.

Inicio de sydney harbour bridge

3) BONDI BEACH

SituaciónBondi Beach Nueva Gales del Sur 2026, Australia.

AutobúsGlenayr Ave at Hall St.

Bondi Beach es una famosa playa y el nombre del suburbio que la rodea. Está situada a 7 kilómetros al este del distrito de negocios del centro de Sídney.

Bondi Beach tiene alrededor de un kilómetro de largo y muchos visitantes la visitan durante todo del año. El extremo meridional de la playa está, normalmente reservado para el surf.

Inicio de Bondi Beach

4) THE ROCKS

SituaciónThe Rocks NSW 2000, Australia.

AutobúsArgyle Pl at Lower Fort St (311).

The Rocks es un suburbio, recinto turístico y zona histórica del centro de la ciudad. Está ubicado en la costa sur del puerto de Sydney, justo al noroeste del distrito central de negocios de Sydney.

The Rocks se estableció poco después de la formación de la colonia en 1788. Desde la historia más temprana del asentamiento, el área tenía la reputación de ser un barrio marginal y la parte de la ciudad a la que los convictos llegaban, a menudo frecuentado por marineros y prostitutas.

A fines del siglo XIX, el área estaba dominada por una pandilla conocida como Rocks Push. Mantuvo esta mala reputación hasta aproximadamente la década de 1870.

Durante la década de 1920, varios cientos de edificios fueron demolidos durante la construcción del puente del puerto de Sydney.

En febrero de 1971, un grupo de residentes locales formó el Grupo de Residentes de Rocks para oponerse a los planes para demoler la mayoría de los edificios originales, reconstruyéndolos como viviendas residenciales de alta densidad. Al final, en vez de demoler The Rocks, las renovaciones transformaron el área en un recinto comercial y turístico.

Actualmente, The Rocks es un área parcialmente aburguesada, aunque todavía existe un problema importante de pobreza urbana y delincuencia callejera en este distrito.

En sus empinadas callejuelas hay galerías de arte, locales de música en directo y restaurantes modernos que han dado al barrio un carácter muy bohemio. También hay en el barrio un mercado todos los fines de semana, donde se venden, entre otros, cuadros, antigüedades, frutas y verduras.

Inicio de The Rocks

5) NEWTOWN

SituaciónNewtown NSW 2042, Australia.

AutobúsNewtown Station, King St, Stand D.

Newtown es un barrio bohemio lleno de gente a todas horas. Aquí hay librerías independientes, tiendas de segunda mano, restaurantes y bares que sirven platos de todos los lugares del mundo, edificios victorianos y arte callejero.

King Street es la calle principal de Newtown y el centro de la actividad comercial y de entretenimiento.

Inicio de Newtown

6) CATEDRAL DE SANTA MARÍA

SituaciónSt Marys Rd, Sydney NSW 2000, Australia.

AutobúsSt Mary's Cathedral, St Marys Rd.

La Catedral de Santa María es la iglesia-catedral de la Arquidiócesis de Sídney, sede del arzobispo católico de Sídney, Anthony Colin Fisher.

Es la iglesia más grande de Australia y en 2008 fue el punto de encuentro para la Jornada Mundial de la Juventud 2008, que contó con la visita del papa Benedicto XVI.

La primera piedra de la iglesia de Santa María se colocó el 29 de octubre de 1821 por el gobernador Macquarie. El 29 de junio de 1865, la iglesia se incendió y quedó destruida.

El arzobispo Polding puso la primera piedra de la actual catedral en 1868. El constructor de la catedral en esta etapa fue John Young. Fue terminada cuando las torres fueron concluidas en el año 2000.

Inicio de Catedral de Santa María

7) CATEDRAL DE SAN PATRICIO

Situación1 Marist Pl, Parramatta NSW 2150, Australia.

AutobúsParramatta Nueva Gales del Sur 2150, Australia.

La Catedral de San Patricio es la iglesia catedral de la Diócesis de Parramatta y la sede del obispo católico de Parramatta.

Fue reconstruida ampliamente después de que un incendio en 1996 devastara la iglesia original establecida en 1854. Se instaló una campana de bronce fundido en la torre en 1904.

A medida que crecían las necesidades de la parroquia, se construyó una nueva iglesia en el sitio en 1936 incorporando la torre y la aguja existentes.

Inicio de Catedral de San Patricio

8) CATEDRAL DE SAN ANDRÉS

SituaciónCnr of George and, Bathurst St, Sydney NSW 2000, Australia.

AutobúsTown Hall Station, Park St, Stand J.

Esta es la es la iglesia catedral de la Diócesis Anglicana de Sídney. Fue diseñada por el arquitecto australiano Edmund Blacket y consagrada en 1868.

Inicio de Catedral de Andrés

9) IGLESIA DE SAINT JAMES

Situación173 King St, Sydney NSW 2000, Australia.

AutobúsMartin Place Station, Elizabeth St, Stand E.

Templo parroquial anglicano, localizado en la parte antigua de la ciudad, consagrado en febrero de 1824 y llamado así, en honor del apóstol Santiago el Mayor.

Fue diseñado por el arquitecto y exconvicto Francis Howard Greenway, durante el gobierno de Lachlan Macquarie (gobernador de Nueva Gales del Sur entre 1810 y 1821).

Inicio de la iglesia de Saint James

10) GALERÍA DE ARTE DE NUEVA GALES DEL SUR

SituaciónArt Gallery Rd, Sydney NSW 2000, Australia.

AutobúsArt Gallery of NSW.

Es la galería pública más importante de Sydney y una de las más grandes de Australia.

La primera exposición pública de la galería se inauguró en 1874. La entrada es gratuita al espacio de exposición general, que muestra arte australiano (incluido el arte indígena australiano), arte europeo y asiático. Una galería asiática dedicada se abrió en 2003.

Inicio de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur

11) MUSEO MARÍTIMO NACIONAL DE AUSTRALIA

Situación2 Murray St, Sydney NSW 2000, Australia.

TranvíaPyrmont Bay Light Rail (L1).

El edificio del museo fue diseñado por Philip Cox, y aunque inicialmente se fijó una fecha de apertura de 1988, los retrasos en la construcción, los sobrecostos y los desacuerdos entre los gobiernos estatal y federal sobre la responsabilidad de financiación retrasaron la apertura hasta 1991.

El museo está estructurado en torno a siete galerías principales, centrándose en las relaciones entre los indígenas australianos y el mar, la navegación de las aguas australianas, los viajes a Australia por mar y la defensa naval de la nación. Cuatro espacios de galería adicionales se utilizan para exhibiciones temporales.

Cuatro barcos del museo, el HM Bark Endeavour Replica, el destructor HMAS Vampire, el submarino HMAS Onslow y una réplica del Duyfken, están abiertos al público, mientras que los barcos históricos más pequeños atracados afuera se pueden ver pero no abordar.

Inicio del Museo Marítimo Nacional de Australia

12) MADAME TUSSAUDS SYDNEY

Situación1-5 Wheat Rd, Sydney NSW 2000, Australia.

BusKing Street Wharf, King St.

Madame Tussauds Sydney es un museo de cera ubicado en Darling Harbour y está situado en el Aquarium Wharf.

Madame Tussauds Sydney abrió en abril de 2012 y fue el decimotercer Madame Tussauds en abrir en el mundo. La atracción es la única de este tipo en Australia.

Inicio del Madame Tussauds Sydney

13) HYDE PARK BARRACKS

SituaciónQueens Square, Macquarie St, Sydney NSW 2000, Australia.

BusSt Mary's Cathedral, St Marys Rd.

Hyde Park Barracks es un antiguo cuartel, hospital, alojamiento para convictos y palacio de justicia catalogado como patrimonio y actualmente museo y cafetería.

Originalmente construido entre 1811 y 1819 como un edificio de ladrillos y compuesto para albergar a hombres y niños convictos, fue diseñado por el arquitecto convicto Francis Greenway.

En 1994, Hyde Park Barracks se sometió a trabajos de renovación del edificio. Los turistas que lo visitan descubren la vida cotidiana de los convictos y otros ocupantes a través de exhibiciones sobre la fuerza laboral de los convictos masculinos de Sydney.

Inicio de Hyde Park Barracks

14) POWERHOUSE MUSEUM

Situación500 Harris St, Ultimo NSW 2007, Australia.

BusPowerhouse Museum, Harris St.

El Museo Powerhouse es la rama principal del Museo de Artes y Ciencias Aplicadas (MAAS) en Sydney, los otros son el histórico Observatorio de Sydney en Observatory Hill y el nuevo Centro de descubrimiento de museos en Castle Hill.

Powerhouse tiene una colección diversa que abarca todo tipo de tecnología, incluidas las artes decorativas, la ciencia, la comunicación, el transporte, el vestuario, los muebles, los medios, la tecnología informática, la tecnología espacial y las máquinas de vapor.

El museo ha existido de diversas formas desde 1879, anteriormente llamado Museo Tecnológico, Industrial y Sanitario de Nueva Gales del Sur (1879-1882) y Museo Tecnológico (agosto de 1893 - marzo de 1988).

A partir de 2022, la colección contiene más de 500.000 objetos recopilados durante los últimos 135 años. El edificio actual, una central eléctrica de tranvía reconvertida en museo, fue diseñado por Lionel Glendenning para el Bicentenario de Australia en 1988 y ganó la Medalla Sir John Sulman de arquitectura.

Inicio de Powerhouse Museum

15) MUSEO AUSTRALIANO

Situación1 William St, Darlinghurst NSW 2010, Australia.

BusAustralian Museum, William St.

Es el museo más antiguo de Australia y el quinto museo de historia natural más antiguo del mundo, con una reputación internacional en los campos de la historia natural y la antropología.

Muestra colecciones de zoología de vertebrados e invertebrados, así como mineralogía, paleontología y antropología.

Originalmente se conocía como el Museo Colonial o el Museo de Sydney. El museo fue renombrado en junio de 1836, cuando se resolvió durante una discusión que debería ser rebautizado como "Museo Australiano".

El museo fue fundado en 1827 por Earl Bathurst, entonces Secretario de Estado para las Colonias, quien le escribió al Gobernador de Nueva Gales del Sur sobre su intención de fundar un museo público y quien aportó 200 libras esterlinas al año para su mantenimiento.

Inicio del Museo Australiano

16) MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE AUSTRALIA

Situación140 George St, The Rocks NSW 2000, Australia.

BarcoCircular Quay.

El Museo de Arte Contemporáneo de Australia (MCA), ubicado en George Street en el vecindario The Rocks de Sydney, se dedica exclusivamente a exhibir, interpretar y coleccionar arte contemporáneo de toda Australia y de todo el mundo. Es el único museo de arte contemporáneo en Australia con una colección permanente.

El museo se encuentra en el antiguo edificio de la Junta de Servicios Marítimos de estilo clásico/art déco en el lado occidental de Circular Quay. En 2012 se añadió un ala moderna.

Si bien el museo como institución se estableció en 1991, sus raíces se remontan a medio siglo antes. El artista australiano expatriado JW Power dispuso que se estableciera un museo de arte contemporáneo en Sydney en su testamento de 1943, legando dinero y obras de su colección a la Universidad de Sydney, su alma mater. Las obras, junto con otras adquiridas con el dinero, se exhibieron principalmente como una colección itinerante en las décadas posteriores, almacenadas en dos edificios universitarios diferentes, hasta que el edificio MSB (Junta de Servicios Marítimos) estuvo disponible.

En su fundación, se llamó Museo de Arte Contemporáneo de Sydney. Rápidamente superó su espacio y se encontró con dificultades financieras que se aliviaron a principios del siglo XXI con la nueva directora Elizabeth Ann Macgregor, quien eliminó las tarifas regulares de admisión y diversificó las fuentes de financiación del museo.

Después de que fallaran dos expansiones propuestas, un diseño del arquitecto local Sam Marshall obtuvo la aprobación suficiente para recaudar fondos para su construcción. A partir de 2010, el edificio se sometió a una expansión y remodelación de 58 millones de dólares australianos, reabriendo en 2012 como el Museo de Arte Contemporáneo de Australia.

La colección del museo contiene más de 4000 obras de artistas australianos adquiridas desde 1989. Muestra muchas formas de arte, sobre todo pintura, fotografía, escultura, obras en papel e imágenes en movimiento.

Inicio del Museo de Arte Contemporáneo

17) HYDE PARK

SituaciónElizabeth St, Sydney NSW 2000, Australia.

BusHyde Park, Park St, Stand C.

Hyde Park, Sydney, es un parque urbano, de 16,2 hectáreas, ubicado en el distrito comercial central de Sydney. Es el parque público más antiguo de Australia.

Tiene una forma aproximadamente rectangular, siendo cuadrado en el extremo sur y redondeado en el extremo norte.

El parque fue diseñado por Norman Weekes, Sir John Sulman , Alfred Hook, W. G. Layton e I. Berzins y fue construido entre 1810 y 1927.

Hyde Park contiene jardines bien cuidados y aproximadamente 580 árboles: una mezcla de higos, coníferas, palmeras y otras variedades. Es famoso por sus magníficas avenidas bordeadas de higueras.

Inicio de Hyde Park

18) ZOOLÓGICO TARONGA

SituaciónBradleys Head Rd, Mosman NSW 2088, Australia.

BusPrince Albert St opp Taronga Zoo.

Está situado sobre la orilla de la bahía de Sídney en el suburbio de Mosman. Fue inaugurado en octubre de 1916.

Cuantea con una superficie de 21 hectáreas. En él viven más de 4.000 animales de 340 especies. Tiene una tienda, una cafetería y un centro de información.

Inicio de Zoo Taronga

19) REAL JARDÍN BOTÁNICO

SituaciónMrs Macquaries Rd, Sydney NSW 2000, Australia.

BusThe Royal Botanic Gardens, Macquarie St.

El Real Jardín Botánico de Sídney abarca 30 hectáreas de extensión y está cercano al centro de Sídney.

Inaugurado en 1816, el jardín es la institución científica más antigua de Australia y una de las instituciones botánicas históricas más importantes del mundo.

El Jardín y El Dominio están abiertos todos los días del año y el acceso es gratuito.

Inicio del Real Jardín Botánico

20) LUNA PARK

Situación1 Olympic Dr, Milsons Point NSW 2061, Australia.

BarcoMilsons Point Wharf.

Luna Park Sydney es un parque de atracciones catalogado situado en el suburbio portuario de Milsons Point.

El parque se construyó durante 1935. Se cerró a mediados de 1979, tras el incendio del Tren Fantasma, que mató a seis niños y un adulto. La mayor parte del parque fue demolido y se construyó un nuevo parque de atracciones.

El parque se cerró nuevamente en 1988 cuando una inspección de ingeniería independiente determinó que varias atracciones necesitaban reparación urgente

Reabrió en 1995 y cerró trece meses después por quejas de los residentes de la cima del acantilado por contaminación acústica de la montaña rusa Big Dipp. Esto provocó que las horas de funcionamiento del viaje estuvieran muy restringidas y la caída resultante en la asistencia hizo que el parque no fuera rentable.

Después de otra remodelación, Luna Park volvió a abrir sus puertas en 2004 y ha seguido funcionando desde entonces.

Inicio de Luna Park

21) WENDY WHITELEY'S SECRET GARDEN

SituaciónLavender St, Lavender Bay NSW 2060, Australia.

BusAlfred St at Lavender St.

Es un jardín público y un oasis muy querido en el corazón de Sídney. Ubicado cerca del puente del puerto de Sydney, es un refugio donde puede explorar caminos serpenteantes y descubrir esculturas a medida que avanza; haga picnic o lea un libro en una de las mesas.

Creado durante los últimos 20 años por la artista Wendy Whiteley, esposa y musa del artista australiano Brett Whiteley, el Jardín Secreto está ubicado detrás de Luna Park en uno de los suburbios más espectaculares y posiblemente más pequeños de Sydney, Lavender Bay.

Si bien el jardín es gratuito y está abierto al público los siete días de la semana, hay pendientes pronunciadas y una serie de escalones.

Inicio de wendys secret garden

22) ASN CO BUILDING

Situación1/5 Hickson Rd, The Rocks NSW 2000, Australia.

BarcoCircular Quay.

Situado en The Rocks, fue completado en 1885 y construido en el estilo anglo holandés.

El edificio albergó las oficinas principales y el almacén de la Australasian Steam Navigation Company hasta 1887, cuando el Gobierno de Nueva Gales del Sur lo adquirió y se utilizó para ordenanzas y más tarde como oficinas de administración del gobierno.

Desde 1989, el edificio ha sido propiedad de la Autoridad de Reurbanización de Sydney Cove y sus sucesores. El edificio se utiliza actualmente como galería de arte para exhibir las obras de Ken Done.

Inicio de Asn Co Building

23) QUEEN VICTORIA BUILDING

Situación455 George St, Sydney NSW 2000, Australia.

BusQVB, York St, Stand C.

edificio de finales del siglo XIX catalogado como patrimonio diseñado por el arquitecto George McRae ubicado en el distrito central de negocios de Sydney.

El edificio, del Renacimiento románico, se construyó entre 1893 y 1898 y mide 30 metros de ancho por 190 metros de largo. El edificio está dividido en cuatro pisos que albergan tiendas comerciales

Inicio de Queen Victoria Building

24) AYUNTAMIENTO

Situación483 George St, Sydney NSW 2000, Australia.

BusQVB, York St, Stand A.

Está ubicado frente al Queen Victoria Building y al lado de la Catedral de San Andrés. Se construyó en la década de 1880.

Alberga la Cámara del Ayuntamiento de Sídney, salas de recepción, el Centennial Hall y las oficinas del Alcalde y los concejales.

Contiene el Gran Órgano del Ayuntamiento de Sídney, un órgano de tubos grandísimo, construido entre 1886 y 1889 e instalado en 1890 por la empresa inglesa William Hill & Son.

Inicio del Ayuntamiento

25) CASA DE GOBIERNO

SituaciónMacquarie St, Sydney NSW 2000, Australia.

BarcoCircular Quay, Wharf 2.

Construida entre 1837 y 1843, la propiedad ha sido la residencia virreinal del Gobernador desde Sir George Gipps, excepto por dos breves períodos; el primero entre 1901 y 1914, cuando la propiedad fue arrendada a la Mancomunidad de Australia como residencia del Gobernador General de Australia, y el segundo entre 1996 y 2011.

Inicio de la Casa de Gobierno

26) UNIVERSIDAD

SituaciónCamperdown NSW 2006, Australia.

BusUniversity of Sydney, City Rd.

La Universidad de Sydney (USYD), es una universidad pública de investigación. Fundada en 1850, es la universidad más antigua de Australia y es una de las seis universidades de arenisca del país.

La universidad también ocupa el primer lugar en Australia y el cuarto en el mundo en cuanto a la empleabilidad de los graduados de QS.

Inicio de la Universidad

27) BIBLIOTECA ESTATAL DE NUEVA GALES DEL SUR

Situación1 Shakespeare Pl, Sydney NSW 2000, Australia.

BusMartin Place Station, Macquarie St, Stand B.

Biblioteca pública fundada en la colonia de Nueva Gales del Sur en 1826. El edificio actual fue construido entre 1906 y 1910 con el diseño de Walter Liberty Verno.

La biblioteca contiene más de 6 millones de artículos, incluidos más de 2 millones de libros, 1,2 millones de microformas, 1,1 millones de fotografías, así como periódicos, mapas, planos arquitectónicos, manuscritos y otros artículos.

Inicio de la Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur

28) FORGOTTEN SONGS

SituaciónChallis House, 4/10 Martin Pl, Sydney NSW 2000, Australia.

BusWynyard Station, York St, Stand G.

Forgotten Songs es una instalación de arte público permanente en la calle Angel Place que comprende 180 jaulas de pájaros. Tras ser una obra de arte temporal en 2009, se instaló permanentemente allí en diciembre de 2011. Fue creada por Michael Thomas Hill.

Sirve para recordar a las aves que vivían en el centro de Sydney "antes de que los asentamientos europeos las expulsaran gradualmente de la ciudad", según el autor.

Inicio de Forgotten Songs

28) DOWNING CENTRE

Situación4/143-147 Liverpool St, Sydney NSW 2000, Australia.

BusMuseum Station, Downing Centre, Stand E.

El Downing Center es un importante antiguo centro comercial que abrió en 1908 y hoy es un complejo de juzgados.

Originalmente llamado Mark Foy's Piazza Store, el edificio pasó a llamarse Downing Center en 1991 en honor a Reg Downing, ex Fiscal General y Ministro de Justicia de Nueva Gales del Sur.

Inicio de downing centre

29) DISTRITO CENTRAL DE NEGOCIOS (CBD)

SituaciónCentro de Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia.

BusQVB, York St, Stand D.

El distrito central de negocios de Sídney (CBD) es el centro comercial histórico y principal de Sídney. El CBD es el centro de la ciudad de Sídney. La ciudad de Sídney es el principal centro financiero y económico de Australia.

El centro de la ciudad de Sídney se extiende hacia el sur durante unos 3 km. desde Sydney Cove, el punto del primer asentamiento europeo en el que se estableció inicialmente la región de Sydney.

Sydney CBD es un área de rascacielos y otros edificios muy densamente concentrados, intercalados por varios parques como Hyde Park, The Domain, Royal Botanic Gardens y Wynyard Park. George Street es la principal vía de norte a sur de Sydney CBD.

EDIFICIOS DESTACADOS DEL CBD

Sydney Tower

SituaciónWestfield Sydney, Level 5/108 Market St, Sydney NSW 2000, Australia.

Torre de 309 metros de altura cuya inauguración tuvo lugar el 23 de septiembre de 1981.

Cuenta con una plataforma de acceso público situada a 251 metros de altura. Junto a esta plataforma hay dos restaurantes y un café en la parte superior.

Crown Sydney

Situación1 Barangaroo Ave, Barangaroo NSW 2000, Australia.

Rascacielos inagugurado en 2020 de 271,3 metros y 75 pisos. Creado por Crown Resorts, comprende principalmente un hotel, apartamentos residenciales y un casino.

Chifley Tower

Situación2 Chifley Square, Sydney NSW 2000, Australia.

Chifley Tower es un rascacielos que toma su nombre de Ben Chifley, decimosexto primer ministro australiano.

Cuenta con una altura de 244 metros y fue el edificio más alto de Sídney de 1992 a 2019. Fue superado en altura por Crown Sydney (271 metros) en 2020.

La torre se utiliza principalmente para uso comercial, principalmente instituciones financieras, bufetes de abogados y corporaciones. Los inquilinos actuales incluyen UBS, Blackrock, Servcorp, Hana Financial Group y Bank of Queensland.

Citigroup Centre

SituaciónCitigroup Centre, Sydney NSW 2000, Australia.

Citigroup Centre es un rascacielos de 244 metros (contando la aguja) ubicado en Park Street. El edificio toma su nombre de Citigroup Australia, que es el inquilino principal.

Inicio de Distrito Estatal de Negocios

VAMOS A PROMOCIONAR SÍDNEY

¿Tienes fotos, interiores o exteriores, de algún lugar de la ciudad de Sídney?

Envíamela junto con tu nick, detallando a qué lugar se refiere, a la dirección de correo contacto@websaber.es y la publicaré en esta web.

CÓMO LLEGAR A SÍDNEY DESDE SU AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith o Aeropuerto de Sídney está situado en el barrio de Mascot. Es el aeropuerto 1​2​ más grande de Australia con unos 40 millones de pasajeros por año.

En 1953 fue renombrado Sydney (Kingford Smith) International Airport en honor a Charles Kingsford Smith un precursor de la aviación australiana.

El aeropuerto de Kingsford Smith tiene 3 terminales principales, que son:

- T1:Terminal internacional

- T2:Antiguamente Ansett Domestic Terminal

- T3: Antiguamente Qantas Domestic Terminal

AutobúsEN BUS

El autobús que debemos tomar trasladarnos del aeropuerto de Sydney al centro de la ciudad es el número 400.

Hace 17 paradas y la ruta termina en la estación de Bondi Junction, que es de trenes y de buses.

El viaje cuesta 3,66 dólares australianos. El trayecto a la estación de Bondi Junction desde el aeropuerto es de una hora, más o menos.

CocheEN COCHE

Si tienes experiencia conduciendo por lado izquierdo, alquilar un coche es una buena opción para movernos desde y hacia el aeropuerto de Sydney.

metroEN TREN

El Airport Link es el tren express a Sydney. El trayecto hasta el centro dura unos 15 minutos y cada 10 minutos sale un tren.

Funciona todos los días de la semana, desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, aproximadamente.

El tren desde el aeropuerto como máximo 18,70 dólares, de los que 14,30 son el suplemento del aeropuerto. El resto del billete se cobra dependiendo de dónde nos bajemos.

taxiEN TAXI

Coger un taxi en el aeropuerto de Sídney es quizás la opción más cómoda, aunque también es la más cara.

El costo medio de un viaje del aeropuerto de Sydney al centro es de $45 dólares australianos.

Inicio de cómo llegar a Sídney

NACIDOS O FALLECIDOS EN SÍDNEY

HUGH JACKMAN, ACTOR

MIRANDA KERR, MODELO

REBEL WILSON, ACTRIZ

ROSE BYRNE, ACTRIZ

IGGY AZALEA, CANTANTE

PAUL HOGAN, ACTOR

Inicio de ilustres

MÁS GUÍAS DE CIUDADES

GRÁFICOS AUXILIARES DE ESTA WEB

• Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Icons made by Roundicons from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Otros gráficos: descargados de https://iconos8.es/

PROCEDENCIA DE LAS FOTOS

• Foto primera de la Ópera: Francesco Bandarin, CC BY-SA 3.0 IGO, via Wikimedia Commons)

Foto segunda de la Ópera: Diliff, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto primera del Puente de la Bahía: descargada de Flickr y realizada por Tibor Kovacs

Foto segunda del Puente de la Bahía: descargada de Flickr y realizada por Edd Grant

Foto primera de Bondi Beach: descargada de Flickr y realizada por Arran Bee

Foto segunda de Bondi Beach: descargada de Flickr y realizada por Guillaume Capron

Foto de The Rocks: Dietmar Rabich / Wikimedia Commons / “Sydney (AU), The Rocks -- 2019 -- 2133” / CC BY-SA 4.0

Foto primera de Newtown: descargada de Flickr y realizada por Travis

Foto segunda de Newtown: descargada de Flickr y realizada por NomadicPics(go to album)

Foto primera de la Catedral de Santa María: descargada de Flickr y realizada por Kandukuru Nagarjun

Foto segunda de la Catedral de Santa María: descargada de Flickr y realizada por Alan & Flora Botting

Foto de la Catedral de San Patricio: Sardaka (talk) 08:12, 25 September 2013 (UTC), CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de la Catedral de San Patricio: Sardaka (talk) 08:16, 25 September 2013 (UTC), CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Catedral de San Andrés: descargada de Flickr y realizada por Daniel Neubauer

Foto segunda de la Catedral de San Andrés: Sardaka, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto primera de la Iglesia de Saint James: Sardaka (talk) 09:37, 5 April 2011 (UTC), CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de la Iglesia de Saint James: descargada de Flickr y realizada por Hugh Llewelyn

Foto primera de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur: Kgbo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur: Kgbo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto primera del Museo Marítimo Nacional de Australia: descargada de Flickr y realizada por John Benwel

Foto segunda del Museo Marítimo Nacional de Australia: descargada de Flickr y realizada por Mike W.

Foto primera de Madame Tussauds Sydney: descargada de Flickr y realizada por Travolution360

Foto segunda de Madame Tussauds Sydney: descargada de Flickr y realizada por Newtown grafitti

Foto primera de Hyde Park Barracks: Kanzcech, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de Hyde Park Barracks: Sputniktilt, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto primera de Powerhouse Museum: descargada de Flickr y realizada por Cambodia4kids.org Beth Kanter

Foto segunda de Powerhouse Museum: descargada de Flickr y realizada por Hugh Llewelyn

Foto del Museo Australiano: Dietmar Rabich / Wikimedia Commons / “Sydney (AU), View from Sydney Tower, Australian Museum -- 2019 -- 3123” / CC BY-SA 4.0

Foto primera del Museo de Arte Contemporáneo de Australia: descargada de Flickr y realizada por Tony Hisgett

Foto segunda del Museo de Arte Contemporáneo de Australia: descargada de Flickr y realizada por Graeme Churchard

Foto cuarta del Museo de Arte Contemporáneo de Australia: descargada de Flickr y realizada por Graeme Churchard

Foto quinta dwel Museo de Arte Contemporáneo de Australia: Chad Ajamian, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Foto primera de Hyde Park: . --User:Adam.J.W.C. (talk), CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de Hyde Park: descargada de Flickr y realizada por Yuliia Allen

Foto primera del Zoo Taronga: tom heyes from stockport, uk, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda del Zoo Taronga: descargada de Flickr y realizada por oe Brockmeier

Foto tercera del Zoo Taronga: descargada de Flickr y realizada por oe Brockmeier

Foto primera del Real Jardín Botánico: descargada de Flickr y realizada por Majorshots

Foto segunda del Real Jardín Botánico: descargada de Flickr y realizada por James

Foto tercera del Real Jardín Botánico: Francisco Anzola, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Foto primera de Luna Park: descargada de Flickr y realizada por John

Foto segunda de Luna Park: Maksym Kozlenko, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto primera de Wendy’s Secret Garden: Vic161015, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de Wendy’s Secret Garden: Descargada de Flickr y realizada por Teresa Parker

Foto del Asn Co Building: Adam.J.W.C., CC BY-SA 2.5, via Wikimedia Commons

Foto primera del Queen Victoria Building: Dietmar Rabich / Wikimedia Commons / “Sydney (AU), Queen Victoria Building -- 2019 -- 3580” / CC BY-SA 4.0

Foto segunda del Queen Victoria Building: Descargada de Flickr y realizada por bfdingo

Foto primera del Ayuntamiento de Sídney: Tony Hisgett from Birmingham, UK, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda del Ayuntamiento de Sydney: descargada de Flickr y realizada por Newtown grafitti

Foto de la Casa del Gobierno: LBM1948, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Universidad de Sídney: descargada de Flickr y realizada por Victor U

Foto primera de la Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur: Orestes654 (talk) 09:09, 14 April 2011 (UTC), CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de la Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur: Lawrence Wang

Foto de Forgotten Songs: Setimmp, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de Downing Centre: J Bar, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto del CBD: descargada de Flickr y realizada por Marc Dalmulder

Foto de la Sídney Tower: descargada de Flickr y realizada por llee_wu

Foto de Crown Sydney: MDRX, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de Chifley Tower: Mike W., CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Foto de Citigroup Centre: wood26, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto del Aeropuerto de Sídney: descargada de Wikimedia

Foto de Hugh_Jackman: Dick Thomas Johnson from Tokyo, Japan, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Foto de Miranda Kerr: Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Foto de Rebel Wilson: Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Foto de Rose Byrne: Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Foto de Iggy Azalea: Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Foto de Paul Hogan: Commonwealth of Australia (National Archives of Australia), CC BY 3.0 AU, via Wikimedia Commons

Foto de Sidney en ciudades del mundo: Imagen de Patty Jansen en Pixabay

PROCEDENCIA DE LAS FOTOS DE CIUDADES

• Foto de Dublín: Image by Steve Finney from Pixabay

• Foto de Moscú: Image by Evgeni Tcherkasski from Pixabay

• Foto de Copenhague: Moahim, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Sofía: Image by NakNakNak from Pixabay

• Foto de Wroclaw: Jar.ciurus, CC BY-SA 3.0 PL, via Wikimedia Commons

• Foto de Nueva York: Image by Maurice LE BAIL from Pixabay

• Foto de Bruselas: Image by NakNakNak from Pixabay

• Foto de Amberes: Image by PublicDomainPictures from Pixabay

• Foto de Gante: Image by Eduardo Ruiz from Pixabay

• Foto de Brujas: Image by hansiline from Pixabay

• Foto Viena: Diego Delso, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Praga: Image by Julius Silver from Pixabay

• Foto de Budapest: Image by Nikolett Emmert from Pixabay

• Foto de Lisboa: Image by Rudy and Peter Skitterians from Pixabay

• Foto de Cracovia: Image by tevenet from Pixabay

• Foto de Madrid: Image by Juan Luis Ferrandiz from Pixabay

• Foto de Londres: Image by eisteddfod_37 from Pixabay

• Foto de Roma: Image by freewouldbegood from Pixabay

• Foto de París: Image by jplenio from Pixabay

• Foto de Varsovia:Nelson Pérez, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons