<
>
 
 

websaber.es

26 lugares imprescindibles que ver en Tallin

Tallin es la capital de Estonia. Esta impresionante joya de la Edad Media está situada en la costa norte del país, a orillas del golfo de Finlandia en el Báltico. Cuenta, en 2019, con una población de 434.562 habitantes en un área de 159,2 km², por lo que es la 32ª capital más poblada de Europa. Aquí te contamos todo sobre los 26 sitios indispensables que todo turista debería ver y visitar en la ciudad y cómo llegar a ella desde el aeropuerto. +

HISTORIA DE LA CIUDAD

La ciudad ha sido históricamente conocida el nombre de Reval. Ya en 1154 este pueblo estonio es nombrado con el nombre de Lindanise en un mapa del geógrafo árabe Al-Idrisi. Su localización entre el norte y el este de Europa fue muy favorable para que Reval creciese hasta convertirse en una potente ciudad comercial y pasara a formar parte de la Liga Hanseática en 1285.

La riqueza de la ciudad atrajo a muchos conquistadores, aunque también a comerciantes daneses, señores teutones, suecos y rusos. Todos fueron estableciéndose en la ciudad una y otra vez hasta que en 1918 se firmó en Reval la declaración de independencia de Estonia y obtuvo el nombre de tallin.

Entre 1940 y 1991 Estonia formó parte del estado multinacional de la Unión Soviética, período únicamente interrumpido por la ocupación alemana entre 1941 y 1944. Al igual que otras ciudades bálticas, los estonios fueron expuestos a un riguroso proceso de "rusificación" en tiempos de Stalin, que con el discurrir del tiempo ha ido en retroceso claramente.

Desde que el país se independizó de la Unión Soviética en 1991, la ciudad está recuperando los valores y tradiciones de hace tiempo. El legado de la Liga Hanseática está presente en todos los sitios y en centro histórico se está retaurando minuciosamente.

La impresionante iglesia de san Olaf, en la parte norte de la ciudad antigua, se ve a mucha distancia. Con el objetivo de atraer a compradores del mundo entero, en la Edad Media los ciudadanos de Tallin construyeron una torre de gran altura para que la ciudad se hiciera famosa. Para la época, los 159 metros de la torre fueron increíbles y en poco tiempo se convirtió en la construcción más alta de todos los tiempos. Con el transcurso del tiempo, la torre ha sufrido innumerables desperfectos. Su aspecto actual data de 1830 y hoy tiene "solo" 124 metros de altura.

Todo aquel que viaje de Helsinki a Tallin en crucero, disfrutará de las panorámicas más hermosas de la ciudad, situada en la costa del mar Báltico: el macizo bloque vertical de piedra caliza del Domberg (Toompea), las fuertes torres de defensa y las murallas del barrio bajo, las agujas góticas y los soberbios casquetes barrocos de las iglesias, la elegante torre del ayuntamiento junto a la orilla del mar y las prominentes torres de la catedral de Alejandro Nevski en el Domberg.

Durante siglos, los habitantes de la parte alta, en el Domberg y los ciudadanos de la parte baja han estado en contacto con desconfianza. Reval y su Domberg es la historia de dos partes bien distintas. En la zona alta, el clero y la nobleza; en la parte baja, los verdaderos creadores de la ciuad: los comerciantes. -

1) PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

SituaciónRaekoja plats 1, 10146 Tallinn, Estonia.

AutobúsViru (líneas 5,14,18,18A,20,20A,21,21B,36,40,41,41B,48,73).

TranvíaViru (líneas 1,2,3,4)

Es el centro del casco antiguo desde hace 800 años. En ella abundan las casas de comerciantes y, en verano, está repleto de mesas de café.

Los edificios más destacados que rodean la plaza son el Ayuntamiento con su torre y la Farmacia del Ayuntamiento.

Es el único ayuntamiento gótico del norte de Europa. Fue construido entre 1402 y 1404. El chapitel fue destruido en un bombardeo aéreo el nueve de marzo de 1944 y reconstruido en 1950. Destaca su torre octogonal de 61 metros.

En la esquina Nordeste de la plaza, se encuentra la Raeapteegi Hoone (foto anterior, al fondo), una farmacia fundada en 1422 y que permaneció abierta hasta 1996.

Inicio de la Plaza del Ayuntamiento

2) PLAZA DE LA LIBERTAD

SituaciónVabaduse väljak, Tallinn, Estonia

AutobúsVabaduse väljak (líneas 1, 24, 3 y 42).

TranvíaVabaduse väljak (líneas 3 y 4)

Se encuentra en el extremo sur de la ciudad vieja. En la época soviética, era conocida como la Plaza de la Victoria, donde había desfiles como el Día de la Victoria y la Revolución de Octubre. Hoy es una lugar de encuentro popular y de relajación.

Está rodeada al este por la iglesia de San Juan (construida entre 1862 y 1867), al sur con el bulevar Kaarli y un centro comercial subterráneo (2008-09), y al oeste por la columna de la victoria (2009) que conmemora la Guerra de Independencia de Estonia entre 1918 y 1920.

Justo al lado de la plaza se encuentra el café Wabadus. La historia del café data de 1937, cuando era un distinguido lugar de encuentro entre hombres de negocios, ingenieros, abogados y médicos que se reunían aquí para conversar. Actualmente, es un café-restaurante ideal para almorzar o tomar un cóctel por la noche.

Inicio de la Plaza de la Libertad

3) CASTILLO DE TOOMPEA

SituaciónLossi plats 1a, 10137 Tallinn, Estonia.

AutobúsToompark.

TranvíaVabaduse väljak (líneas 3 y 4)

Se cree que el primer castillo de madera fue construido en la colina de Toompea sobre los siglos X y XI.

En 1710, Suecia perdió el territorio estonio que conquistó el Imperio ruso. La administración rusa llevó realizó una gran reconstrucción y convirtió el castillo en un palacio, con un ala barroca y neoclásica diseñada por Johann Schultz. Durante la era zarista se construyó un parque público y un edificio para archivo, en las cercanías del castillo.

Tras la Declaración de Independencia de Estonia en 1918, se edificó el edificio del parlamento en el mismo sitio donde estuvo el antiguo edificio conventual de la Orden Teutónica. Fue construido entre 1920 y 1922, por los arquitectos Eugen Habermann y Herbert Johanson.

El palacio está coronado por la torre Pikk Hermann desde 1360, desde donde hondea la bandera de Estonia.

Inicio del Castillo de Toompea

4) MURALLAS

SituaciónVäike-Kloostri 1, 10133 Tallinn, Estonia.

AutobúsReisisadama A-terminal (líneas 2 y 200).

TranvíaLinnahall (líneas 1 y 2).

Las Murallas de Tallin son las murallas defensivas medievales construidas alrededor de la ciudad. Fueron construidas entre los siglos XIII y XVI.

Margaret Sambiria ordenó construir el primer muro alrededor de Tallin en 1265 y, por esa razón, se lo conoció como Margaret Wall. Este muro tenía menos de 5 metros de alto y alrededor de 1,5 metros de espesor en su base. Desde entonces se ha ampliado y fortalecido.

Las murallas se ampliaron en el siglo XIV y se exigió a los ciudadanos de Tallin que asistieran al servicio de guardia.

Todavía se conservan casi 2 kilómetros de esta fortificación y26 de las 46 torres de vigilancia que se construyeron en todo su perímetro.

TORRES DESTACADAS DE LAS MURALLAS

Margarita la Gorda

Torre de 25 metros de diámetro, 20 de altura y 4 metros de grosor, construida en el siglo XVI en la zona norte de la muralla para proteger la ciudad de los ataques marinos. Tras ser reconstruida entre 1978 y 1981 actualmente es la sede del Museo Marítimo de Estonia.

Torre Kiek in de Kok

Torre de artillería 38 metros de altura y 18 de diámetro construida en 1475 que alberga una exposición permanente sobre la historia de Tallin y el sistema defensivo de la ciudad.

Las balas de cañón que datan de 1577 todavía están incrustadas en sus paredes exteriores.

Viru Gate

Dos torres gemelas que franquean la entrada al centro histórico de Tallin. Las torres son en realidad solo las puertas delanteras de lo que fue un sistema de puertas mucho más complejo construido en el siglo XIV. Incluía una gran torre cuadrada que se alzaba a lo largo de la calle, cerca de donde se puede ver la muralla de la ciudad.

La mayor parte de la puerta se derribó en la década de 1880 para dejar espacio para el tráfico, pero estas dos torres permanecieron y desde entonces se han convertido en un símbolo de la ciudad.

Plate Torn

La torre fue construida entre 1401 y 1410. Tiene una altura de 24 metros y 9,75 metros de diámetro. Actualmente la torre no tiene ningún uso.

Stoltingi Torn

La Torre Stolting fue la primera torre de defensa del puerto de Tallin y, como tal, probablemente formaba parte del Muro de Margarita.

Long Leg Gate Tower

Torre de piedra construida en el siglo XIV sobre una puerta de entrada.

En la Navidad de 1995 el edificio de al lado se incendió. La torre se quemó en la parte superior, pero afortunadamente la sobrevivió y se construyó un techo nuevo con una hermosa veleta.

Inicio de las murallas

5) CATEDRAL DE ALEJANDO NEVSKI

SituaciónLossi plats 10, 10130 Tallinn, Estonia.

AutobúsToompark.

TranvíaVabaduse väljak (líneas 3 y 4)

Catedral ortodoxa construida entre 1894 y 1900 y situada en el Centro histórico de la ciudad. Es ese periodo Estonia formaba parte del Imperio ruso.

Este templo había sido considerado por los estonios como un monumento a la dominación rusa, por lo que las autoridades quisieron demolerlo en 1924, algo que nunca ocurrió.

Está dedicada a san Alejandro Nevski, quien logró la vitoria en la batalla del lago Peipus en 1242.

Inicio de la Catedral de Alejandro Nevski

6) IGLESIA DE SAN OLAF

SituaciónLai 50, 10133 Tallinn, Estonia.

AutobúsParada Merekeskus.

TranvíaLinnahall (líneas 1 y 2).

Iglesia de San Olaf
Cerrar

Iglesia construida en el siglo XII que fue el centro de la antigua comunidad escandinava de Tallin antes de que Dinamarca conquistara la ciudad en 1219. Fue creada en honor del rey Olaf II de Noruega (995-1030).

Desde los tiempos de la Reforma, la Iglesia ha sido parte de la tradición luterana. Después, se convirtió en una iglesia bautista (en 1950), congregación que todavía permanece en el templo.

Su torre tiene una altura de 124 metros, se cree que su primera construcción se realizó en el siglo XII. En el siglo XIV fue reconstruida enormemente.

Inicio de la Iglesia de San Olaf

7) IGLESIA DE SAN NICOLÁS

SituaciónNiguliste 3, 10146 Tallinn, Estonia.

AutobúsParada Vabaduse väljak.

TranvíaVabaduse väljak (líneas 3 y 4).

Templo dedicado a San Nicolás, patrono de los pescadores y marineros. Construida en el siglo XIII por comerciantes alemanes, fue destruida en parte durante el bombardeo soviético de Tallin en la Segunda Guerra Mundial.

Fue restaurada en 1980. Actualmente se utiliza como museo de arte y sala de conciertos.

Inicio de la Iglesia de San Nicolás

8) IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO

SituaciónPühavaimu 2, 10123 Tallinn, Estonia.

AutobúsParada Mere puiestee.

TranvíaViru (líneas 1, 2, 3 y 4).

Iglesia luterana medieval situada en el casco antiguo de la ciudad. La construcción de la iglesia comenzó probablemente durante la primera mitad del siglo XIII, y ya se menciona en fuentes escritas por primera vez en 1319.

Originalmente, la iglesia era parte de un gran complejo de casas de beneficencia y estaba dedicada al Espíritu Santo.

La parte más antigua de la iglesia es el coro, al que se añadió el pasillo en algún momento entre finales del siglo XIII o principios del XIV.

El techo de madera original fue sustituido en 1360, cuando se añadieron las actuales bóvedas, torre y grandes ventanales góticos. En 1630, la torre obtuvo su apariencia actual, que sin embargo es una reconstrucción ya que fue devastada por un incendio tanto en 1684 como en 2002.

Inicio de la iglesia  Espíritu Santo

9) MONASTERIO DOMINICO

SituaciónMüürivahe Tänav 33, 10140 Tallinn, Estonia.

AutobúsParada Mere puiestee.

TranvíaMere puiestee (líneas 1 y 2).

Se sabe que existió un monasterio dominico en el sitio desde al menos desde 1246. El monasterio también tenía una cervecería, que producía cuatro tipos de cerveza, y un hospital para el cuidado de los enfermos.

En 1524, durante la Reforma, el monasterio fue destruido. Solo quedan fragmentos del complejo original.

Inicio del Monasterio Dominico

10) CALLE PIKK

SituaciónPikk, Tallinn, Estonia

TranvíaLinnahall (líneas 1 y 2).

Larga calle del centro histórico que empieza como una continuación de la jalg Pikk, justo al noroeste de la plaza del ayuntamiento. Cruza casi toda la parte baja, por lo que es la más larga de la ciudad amurallada. En ella hay atracciones y embajadas.

LUGARES DESTACADOS DE LA CALLE PIKK

Casa del Gremio Mayor

En el número 17 de esta calle está esta casa de 1410 que alberga el Museo de Historia Nacional. El Gran Gremio es una organización de comerciantes que fue una de las más importantes de la ciudad.

Gremio de San Canuto

En el número 20 se encuentra la sede del Gremio de San Canuto. Es un edificio del siglo XVI con fachada modernista. Era el lugar donde los carniceros, curtidores, carpinteros, entre otros, acordaban los precios a cobrar.

Casa de las Cabezas Negras

En el número 26 se encuentra esta casa que albergaba una sociedad medieval formada por jóvenes comerciantes solteros y extranjeros que surgieron alrededor de 1399.

A comienzos de 1500 los Cabezas Negras compraron esta propiedad en 1517, que se cree que era un edificio residencial. La gran reconstrucción se inició en 1597 cuando se agregó la hermosa fachada del Renacimiento holandés, con sus adornos y decoraciones. La puerta de entrada se realizó en 1640.

Casa de las Tres Hermanas

Tres casas de antiguos mercaderes que actualmente han sido reconvertidas en un hotel de lujo.

Muralla de Tallin

La calle termina en una las puertas de la muralla de Tallin, rematada por la torre Paks Margareta.

Inicio de la Calle Pikk

11) PASAJE SANTA CATALINA

SituaciónKatariina käik, Tallinn, Estonia.

TranvíaMere puiestee (líneas 1 y 2).

Pintoresco callejón medieval del casco histórico de Tallin. Aquí abundan los talleres donde se crean artículos de ropa, orfebrería y joyería de manera artesanal.

Se cree que se creó a mediados del siglo XIV, siendo contemporáneo con la Plaza del Ayuntamiento y el desaparecido Monasterio de Santa Catalina, de donde procede el nombre de esta peculiar calle.

Inicio del Pasaje Santa Catalina

12) MUSEO DE LA CIUDAD DE TALLIN

SituaciónVene 17, 10123 Tallinn, Estonia.

AutobúsParada Mere puiestee.

TranvíaMere puiestee (líneas 1 y 2).

Museo de la Ciudad de Tallin
Cerrar

El museo fue fundado en 1937. El edificio principal del Museo de la Ciudad de Tallin está ubicado en un edificio con una historia que se remonta a la Edad Media. El edificio fue adaptado para el uso del museo en 1963–1965.

La exposición del museo muestra la historia de Tallin desde el final de los tiempos antiguos hasta la reindependencia de Estonia en un total de cinco pisos.

Una nueva parte importante de la exposición permanente son los paisajes urbanos del siglo XIX de Tallin, que capturan la imagen de la ciudad en aquellos tiempos en contraste con la actual.

En 2015, se inauguró un nuevo espacio en el sótano del edificio principal: se exponen cerca de 2000 piezas de porcelana y loza de Estonia, Europa, China y Japón.

Inicio del Museo de la Ciudad de Tallin

13) KUMU ART MUSEUM

SituaciónValge 1, 10127 Tallinn, Estonia.

AutobúsParada Kumu.

TranvíaKadriorg (líneas 1 y 3).

El Museo de Arte moderno muestra tanto colecciones permanentes como exposiciones temporales. Estas últimas incluyen arte moderno y arte contemporáneo, tanto extranjero como estonio.

La colección principal abarca el arte estonio desde el siglo XVIII, incluidas las obras del período de ocupaciones (1940-1991).

El edificio fue diseñado por Pekka Vapaavuori, un arquitecto finlandés que ganó el concurso en 1994. La construcción se realizó entre 2003 y 2006.

Inicio del Museo de Arte Kumu

14) MUSEO MARÍTIMO DE ESTONIA

SituaciónPikk 70, 10133 Tallinn, Estonia.

AutobúsLinnahall (líneas 21, 41, 66 y 73)

TranvíaLinnahall (líneas 1 y 2).

El Museo Marítimo de Estonia está ubicado en la torre Fat Margaret en el casco antiguo de Tallin. El museo presenta la historia de los barcos y todo lo relacionado con la navegación en Estonia.

El Museo fue fundado en febrero de 1935 por antiguos capitanes y marineros. En noviembre de 1940, después de que comenzara la ocupación soviética de Estonia, el museo se cerró y su colección se trasladó a la torre Kiek in de Kök. El edificio original del museo fue destruido en la guerra.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la colección del museo se distribuyó entre el Museo de la Ciudad de Tallin y otros museos locales. En 1961, se restableció el museo. En 1977, como parte de un plan de restauración del casco antiguo en preparación para los próximos Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, el museo se cerró nuevamente y se reabrió en abril de 1981.

Desde 1981, su exposición principal se encuentra en la torre Fat Margaret. En mayo de 2012 se inauguró un segundo museo en el puerto de hidroaviones.

Inicio del Museo Martítimo de Estonia

15) MUSEO DE LAS OCUPACIONES Y LA LIBERTAD

SituaciónToompea 8b, 10142 Tallinn, Estonia.

AutobúsTõnismägi (líneas 1, 3, 21, 22, 40 y 41.

TranvíaVabaduse väljak (líneas 3 y 4).

Museo inaugurado en 2003, dedicado al período entre 1940 y 1991, cuando Estonia fue ocupado por la Unión Soviética, luego por la Alemania Nazi, y al final y otra vez por la Unión Soviética.

Aquí se exponen uniformes, armas y otros objetos bélicos apoyado por material audiovisual donde se cuentan historias personales.

Inicio del Museo de las Ocupaciones y la Libertad

16) MUSEO DE ESTONIA AL AIRE LIBRE

SituaciónVabaõhumuuseumi tee 12, 13521 Tallinn, Estonia.

AutobúsRocca al Mare (líneas 21, 21A y 21B).

Museo de carácter etnográfico que muestra diferentes tipos de viviendas y cabañas representativas de distintos puntos del país desde el siglo XVIII hasta hoy.

Inicio del Museo de Estonia al Aire Libre

17) CASA DE CAMPO DE PEDRO I (MUSEO)

SituaciónMäekalda 2, 10127 Tallinn, Estonia.

MetroKumu (línea 39),

AutobúsKadriorg (líneas 1 y 3).

La Casa de Pedro el Grande es el museo más antiguo de Tallin ya que fue inaugurado en 1806 por orden del emperador ruso Alejandro I.

El zar Pedro I de Rusia adquirió el edificio del siglo XVII en 1714 y lo utilizó como residencia durante sus visitas a Tallin.

La casa de Pedro I funciona como una sucursal del Museo de la Ciudad de Tallin desde 1941. La exposición del museo piezas únicas que rodearon a Pedro I y Catalina I durante su estancia en la casa.

El museo también cuenta con una colección única de pinturas, cuya estrella es un retrato original de Miguel I de Rusia que fue donado a la Hermandad de las Cabezas Negras en 1639.

Inicio de la Casa de Campo de Pedro I

18) PALACIO KADRIORG

SituaciónA. Weizenbergi 37, 10127 Tallinn, Estonia.

MetroParada J. Poska.

AutobúsKadriorg (líneas 1 y 3).

Fue mandado construir por el zar Pedro el Grande de Rusia, fundador de San Petersburgo, para su esposa Catalina tras la conquista rusa de Estonia.

Las obras del palacio se iniciaron el 25 de julio de 1718. Aunque hubo que esperar a las primeras décadas del siglo XX para ver terminadas algunas salas del edificio. No obstante, la actual casa es el resultado de una extensa renovación ordenada por Nicolás I de Rusia en 1827.

El palacio es de estilo barroco y presenta una llamativa fachada de color rojizo y blanco. Frente al edificio hay unos hermosos jardines con un estanque y en el otro extremo se encuentra la residencia del Presidente de la República.

Tras ser restaurado el palacio reabrió sus en el año 2000, pero ya no es usado como edificio principal del Museo de Arte (que lo fue varias veces desde 1921), sino sólo como una sección del mismo. Alberga la colección de arte extranjero del museo.

Inicio del Palacio Kadriorg

19) PALACIO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

SituaciónA. Weizenbergi 39, 15050 Tallinn, Estonia

MetroParada J. Poska.

AutobúsKumu (39).

El palacio está ubicado en el parque Kadriorg, cerca del Palacio Kadriorg. El edificio, diseñado por Alar Kotli, fue construido entre 1937 y 1938. El primer presidente del país que residió en el palacio fue Konstantin Päts.

Entre 1940 y 1990, el edificio albergó el Presidium del Soviet Supremo de la República Socialista Soviética de Estonia. Frente al palacio hay una estatua de Johannes Vares esculpida por August Vomm.

Tras volver a ser independiente Estonia, el palacio es la residencia oficial del Presidente de la República.

Inicio del Palacio del Presiente de la República

20) MERCADO DEL PUERTO (SADAMA TURG)

SituaciónKai 6, 10111 Tallinn, Estonia.

MetroReisisadama A-termina (líneas 2 y 200).

AutobúsLinnahall (líneas 1 y 2).

Mercadillo del Puerto
Cerrar

En este mercado venden productos frescos tanto nacionales como del extranjero. Justo al lado hay otro edificio llamado Sadamarket dconde venden ropa y accesorios.

El producto más vendido de Sadama Turg es el pan producido localmente. Disponen de una amplia gama de pan de centeno, alcaravea, ajo y semillas. El pan de ajo es el favorito del cliente.

Este mercado también vende vinos de todo el mundo en la tienda Super Alko, así como cervezas artesanales únicas y otras bebidas exquisitas.

Inicio del Mercado del Puerto

21) BALTIC STATION MARKET

SituaciónKopli 1, 10412 Tallinn, Estonia.

MetroBalti jaam 2 (línea 107, 136, 145, 148, 149, 146).

AutobúsTelliskivi (líneas 1 y 2).

Reconstrucción del característico mercado histórico entre la estación principal de trenes de Tallin y el popular distrito residencial de Kalamaja.

La principal fachada arquitectónica del mercado está formada por tres naves de piedra caliza de dos plantas de la década de 1870.

Reabrió a los visitantes en mayo de 2017 y lo visitaron alrededor de 230.000 visitantes durante su semana de reapertura.

El primer piso está dedicado principalmente a lo esencial del antiguo mercado: aquí venden antigüedades, productos de segunda mano y vestimenta.

Inicio del Baltic Station Market

22) MERCADILLO VIRU TURG

SituaciónMere pst 1, 10111 Tallinn, Estonia.

MetroMere puiestee (21, 41, 73).

AutobúsMere puiestee (líneas 1 y 2).

Este mercado se encuentra cerca de la Plaza Viru. Aquí podemos comprar, a buen precio, artesanías, souvenirs, gafas de sol y ropa.

Está abierto todos los días desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Inicio del Mercadillo Viru Turg

23) CENTRO COMERCIAL VIRU KESKUS

SituaciónViru väljak 4-6, 10111 Tallinn, Estonia.

MetroViru keskus 6 (líneas 8, 29 y 38).

AutobúsHobujaama (líneas 1, 2, 3 y 4).

Es el centro comercial más grande de Estonia. Está en la parte este de Tallin, muy cerca de la estación central de autobuses de la ciudad y el Museo de la KGB.

Fue inaugurado en 2004. Cuenta con más de 100 locales de marcas internacionales, 15 cafés y una extensa librería, la más más grande de los Estados bálticos, donde a menudo se llevan a cabo presentaciones de libros, sesiones de autógrafos de autores y eventos culturales

Inicio de Centro Comercial Viru Keskus

24) TORRE DE TELEVISIÓN

SituaciónKloostrimetsa tee 58a, 11913 Tallinn, Estonia.

AutobúsParada Teletorn.

Torre de radiodifusión construida para dar servicios de telecomunicaciones para las regatas de los Juegos Olímpicos de verano de Moscú de 1980. Se encuentra a seis kilómetros al noreste del centro de la ciudad y tiene una altura de 314 metros.

La plataforma de observación se encuentra a 170 metros de altura.

Inicio de la Torre de Televisión

25) PLAYA PIRITA

SituaciónPirita Beach, Tallinn, Estonia.

AutobúsRummun (líneas 1, 6, 8, 34, 38, 114, 115, 173, 174).

Esta playa, la más grande de Tallin, se encuentra en el suburbio de Pirita, pero es popular entre los bañistas de toda la ciudad. Se puede llegar en autobuses desde el centro de la ciudad.

La playa cuenta con vestuarios, áreas de juegos para niños y áreas para juegos de pelota. En verano está abiertos un chiringuito, un club bar de bolos y quioscos. También hay un pequeño mercado.

Inicio de la Playa Pirita

26) RESTAURANTE OLDE HANSA

SituaciónVana turg 1, 10146 Tallinn, Estonia.

TranvíaViru (líneas 3 y 4).

Olde Hansa es un restaurante en el casco antiguo en el centro de la ciudad ubicado en el edificio protegido Pakkhoone. Está cerca de la plaza de Raekoja.

El restaurante Olde Hansa con 300 plazas para clientes se inauguró en el edificio en 1997, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más famosos de Tallin.

El estilo del restaurante, incluida la comida y la bebida, la cubertería y la vestimenta del personal en el restaurante de tres pisos, se inspiró en la Liga Hanseática. Se utilizaron recetas originales de la época hanseática, sin ingredientes introducidos en Europa en el siglo XV o posterior. Por ejemplo, las recetas no utilizan patatas ni maíz. En cambio, hay muchos platos de caza, incluidos alces, osos y faisanes. Las bebidas incluyen cerveza de la casa y licor de pimienta. Hay una sala de hornos en el tercer piso.

En 2005 se abrió en el restaurante una tienda de artículos medievales.

Inicio del Restaurante Olde Hansa

VAMOS A PROMOCIONAR TALLIN

¿Tienes fotos, interiores o exteriores, de algún lugar de la ciudad de Tallin?

Envíamela junto con tu nick, detallando a qué lugar se refiere, a la dirección de correo contacto@websaber.es y la publicaré en esta web.

MAPA DE LOS LUGARES DE TALLIN QUE SALEN EN ESTA WEB

Mapa de Tallin

CÓMO LLEGAR A TALLIN DESDE SU AEROPUERTO

El Aeropuerto de Tallin, también conocido como Aeropuerto de Ülemiste se encuentra a unos 4 kilómetros del centro de Tallin en la costa este del lago Ülemiste. Es el principal aeropuerto de Estonia, recibiendo vuelos de cabotaje e internacionales, y en él opera Nordica, la aerolínea nacional.

Se empezó a construir en 1932 y fue inaugurado oficialmente el 20 de septiembre de 1936. Tiene una sola terminal, una pista y la mayoría de pasajeros son internacionales.

AutobúsEN BUS

Debemos subir al bus número 2, en dirección a Reisisadam (parada cerca del terminal de cruceros).

El bus sale cada 15 ó 20 minutos desde las 6’30 de la mañana hasta medianoche, aproximadamente. El billete cuesta solo dos euros.

TranvíaEN TRANVÍA

El tranvía número 4 (Lennujaam – Tondi) nos deja en unos 15-20 minutos en la Puerta Viru. Funciona desde las 5’30 de la mañana hasta pasadas la medianoche. Cuesta también dos euros.

cocheTRASLADO PRIVADO

Tras aterrizar nos estará esperando un chófer que nos llevará directamente hasta la puerta de nuestro hotel o apartamento.

taxiEN TAXI

En la salida de la terminal de llegadas se encuentra la parada de taxi. El trayecto del aeropuerto al centro tiene un precio de unos 15€, mientras que un Uber cuesta 6€.

Inicio de cómo llegar a Tallin

NACIDOS O FALLECIDOS EN TALLIN

TÕNIS MÄGI, CANTANTE

JAAN KROSS, ESCRITOR

KAJA KALLAS,
PRIMERA MINISTRA

PEETER OLESKS, POLÍTICO

ANDREAS MEYER-LANDRUT, DIPLOMÁTICO

ALEJO II
PATRIARCA DE MOSCÚ

VANS REINHOLD VON FERSEN
CONDE, POLÍTICO Y SOLDADO

Inicio de cómo llegar a Tallin

MÁS GUÍAS DE CIUDADES

GRÁFICOS AUXILIARES DE ESTA WEB

• Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Icons made by Roundicons from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Otros gráficos: descargados de https://iconos8.es/

PROCEDENCIA DE LAS FOTOS

• Foto primera de la Plaza del Ayuntamiento: descargada de Flickr y realizada por Leandro Neumann Ciuffo

• Foto segunda de la Plaza del Ayuntamiento: Thoodor, CC BY-SA 3.0 EE, via Wikimedia Commons

• Foto de la farmacia de la Plaza del Ayuntamiento: Timo, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la Plaza de la Libertad: descargada de Flickr y realizada por Erkki Lindpere

• Foto segunda de la Plaza de la Libertad: Pimpampoum, CC BY-SA 3.0 EE, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Castillo de Toompea: Abrget47j, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Castillo de Toompea: descargada de Flickr y realizada por Nigel Hoult.

• Foto tercera del Castillo de Toompea: Jorge Franganillo from Barcelona, Spain, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de las Murallas de Tallin: Abrget47j, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Torre de Margarita La Gorda: Mark Rigler, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Torre Kiek in de Kok: Henrik Heino, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Viru Gate: descargada de Flickr y realizada por Jorge Franganillo

• Foto de Plate Torn: Ehitisennistaja, CC BY-SA 3.0 EE, via Wikimedia Commons

• Foto de la Torre Stoltingi: Guillaume Speurt, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Long Leg Gate Tower<:Andrzej Otrębski, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la catedral de Alejandro Nevsky: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de la Catedrald de Alejandro Nevsky: Adville, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la Iglesia de San Olaf: descargada de Flickr y realizada por Dan

• Foto segunda de la Iglesia de San Olaf: descargada de Flickr y realizada por Jorge Láscar

• Foto primera de la iglesia de San Nicolás: Ivar Leidus, CC BY-SA 3.0 EE, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de la iglesia de San Nicolás: descargada de Flickr y realizada por Alejandro

• Foto primera de la Iglesia del Espíritu Santo: Alma Pater, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de la Iglesia del Espíritu Santo: Gunnar Bach Pedersen, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto del Monasterio Dominico: Flying Saucer, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Calle Pikk: Tusklikupreili, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Casa del Gremio Mayor: Borodun, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto del Gremio de San Canuto: descargada de Flickr y realizada por Troels Peter Roland dk

• Foto de la Casa de las Cabezas Negras: China Crisis, CC BY-SA 3.0 EE, via Wikimedia Commons

• Foto de la Casa de las Tres Hermanas: DavidConFran, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de las Murallas en la Calle Pikk: Horvat, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto del Pasaje Santa Catalina: Horvat, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Museo de la Ciudad de Tallin: Oop, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Museo de la Ciudad de Tallin: descargada de Flickr y realizada por Alejandro

• Foto primera del Kumu Art Museum: descargada de Flickr y realizada por Jorbasa Fotografie

• Foto segunda del Kumu Art Museum: descargada de Flickr y realizada por Jorbasa Fotografie

• Foto primera del Museo Marítimo de Estonia: E.Kanash, CC BY-SA 3.0 EE, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Museo Marítimo de Estonia: Irve, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto tercera del Museo Marítimo de Estonia: MKFI, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Museo de las Ocupaciones y la Libertad: Сергей Резчиков, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Museo de las Ocupaciones y la Libertad: descargada de Flickr y realizada por Alejandro

• Foto del Museo de Estonia al Aire Libre: Fry72, Karel Frydrýšek, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Casa de Campo de Pedro I: VargaA, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons


• Foto primera del Palacio Kadriorg: descargada de Flickr y realizada por Rob Oo

• Foto segunda del Palacio Kadriorg: A.Savin, FAL, via Wikimedia Commons

• Foto tercera del Palacio Kadriorg: A.Savin, FAL, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Palacio del Presidente de la República: descargada de Wikimedia

• Foto primera del mercadillo del Puerto: JIP, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Mercadillo del Puerto: descargada de Flickr y realizada por Kalle

• Foto primera del Baltic Station Market: Liilia Moroz, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons


• Foto segunda del Baltic Station Market: descargada de Flickr y realizada por Visit Estonia

• Foto primera del centro comercial Viru Kersus: ViruKeskus, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del centro comercial Viru Kersus: Andres Teiss, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

• Foto del Mercadillo Viru Turg: descargada de Flickr y realizada por JohntheFi

• Foto de la Torre de Televisión: Juhan Harm, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Playa Pirita: Dmitry G, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto del restaurante Olde Ansa: Olaf Meister, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Tõnis Mägi: Lauri Kulpsoo, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Jaan Kroos: MaarjaU, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Kaja Kallas: Renee Altrov, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Peeter Olesk: Lauri Kulpsoo, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Peeter Olesk: descargada de Bing

• Foto de Alejo II: Blessed_Patriarch_Alexy_II_of_Moscow.jpg: Deacon Alexander Volkovderivative work: B7elijah, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Hans Reinhold von Fersen: Georg Engelhard Schröder, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de Tallín en ciudades del mundo: Image by Maria_Domnina from Pixabay

PROCEDENCIA DE LAS FOTOS DE CIUDADES

• Foto de Dublín: Image by Steve Finney from Pixabay

• Foto de Moscú: Image by Evgeni Tcherkasski from Pixabay

• Foto de Copenhague: Moahim, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Sofía: Image by NakNakNak from Pixabay

• Foto de Wroclaw: Jar.ciurus, CC BY-SA 3.0 PL, via Wikimedia Commons

• Foto de Nueva York: Image by Maurice LE BAIL from Pixabay

• Foto de Bruselas: Image by NakNakNak from Pixabay

• Foto de Amberes: Image by PublicDomainPictures from Pixabay

• Foto de Gante: Image by Eduardo Ruiz from Pixabay

• Foto de Brujas: Image by hansiline from Pixabay

• Foto Viena: Diego Delso, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Praga: Image by Julius Silver from Pixabay

• Foto de Budapest: Image by Nikolett Emmert from Pixabay

• Foto de Lisboa: Image by Rudy and Peter Skitterians from Pixabay

• Foto de Cracovia: Image by tevenet from Pixabay

• Foto de Madrid: Image by Juan Luis Ferrandiz from Pixabay

• Foto de Londres: Image by eisteddfod_37 from Pixabay

• Foto de Roma: Image by freewouldbegood from Pixabay

• Foto de París: Image by jplenio from Pixabay

• Foto de Varsovia:Nelson Pérez, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons